Enfermera de sexo femenino

ENFERMERA JEFE.

MARCELA VIVAS MAYOR

 Coordinadora del Departamento de Cardiología. Coordinadora de Centro de Atención Integral "CACI" en Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco. 

 El éxito del CACI en Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco se debe fundamentalmente al rol central que desempeña la coordinación de enfermería en la gestión de todos los procesos centrados en la calidad, seguridad, humanización y excelencia en la atención del paciente y su familia, que se traducen en adherencia y autocuidado, perfiles de tratamiento médico óptimo y detección precoz de los signos y/o síntomas de descompensación. Además participa activamente en la evaluación clínica de los pacientes y la titulación de fármacos con impacto pronóstico.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

DOCTOR.

CARLOS ANDRÉS PLATA MOSQUERA

 Director Departamento de Cardiología.

Jefe del Centro de Atención Clínico Integral "CACI" en Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco. 

 Médico egresado de la Universidad Militar Nueva Granada-Hospital Militar Central (Bogotá-Colombia), especialista en Medicina Interna y Cardiología de la Pontificia Universidad Javeriana-Hospital Universitario San Ignacio (Bogotá-Colombia), Subespecialista en Insuficiencia Cardíaca y Trasplante Cardíaco de la Universidad de Barcelona-Hospital Clínic (Barcelona-España), Máster en Imagen Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología- Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona-España), Profesor de la Universidad del Valle y de la Universidad Libre (Cali-Colombia). Miembro de la Sociedad Colombiana de Cardiología, Sociedad Española de Cardiología y Sociedad Europea de Cardiología. El objetivo del Centro es ofrecer un abordaje de alto nivel desde el punto de vista cardiológico. Eso implica, una aplicación intensiva de las recomendaciones de las guías de práctica clínica y el estudio exhaustivo de la causa de la insuficiencia cardíaca, a menudo con pruebas complementarias cardiológicas (ecocardiografía, angioTAC coronario, resonancia magnética cardíaca, estudios hemodinámicos y electrofisiológicos) con el fin de corregir la cardiopatía subyacente, establecer con fiabilidad el riesgo del paciente, establecer el pronóstico e implementar el tratamiento específico, así como evaluar pacientes tributarios de intervencionismo coronario percutáneo, cirugía cardíaca correctora, indicación de dispositivos y, evidentemente, valoración y selección de candidatos a trasplante cardíaco.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
El doctor asiático